Histórico golpe al narcotráfico: secuestran más de 260 kilos de cocaína en Feliciano

Histórico operativo antidrogas en Entre Ríos: secuestraron más de 260 kilos de cocaína en Feliciano

En uno de los procedimientos más importantes contra el narcotráfico registrados en Entre Ríos, la Policía provincial secuestró 260,87 kilos de cocaína de máxima pureza durante un operativo realizado en el departamento Feliciano.



El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó una conferencia de prensa en la que destacó el accionar de la fuerza de seguridad y calificó el procedimiento como una de las mayores incautaciones terrestres de droga en la historia provincial. Según indicó, los 250 paquetes de cocaína decomisados tendrían un valor superior a los 10 millones de euros en el mercado ilegal.

Acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; la jueza federal Analía Graciela Ramponi; y el jefe de Policía, Claudio González, el mandatario resaltó el «valor, coraje y profesionalismo» de los efectivos que participaron del procedimiento.

Frigerio remarcó además el impacto social del operativo al señalar que la droga incautada ya no llegará a los hogares entrerrianos y envió un mensaje directo a las organizaciones criminales: «En Entre Ríos no tienen lugar. Los vamos a atrapar y los vamos a meter presos».

El gobernador atribuyó el resultado a una estrategia de fortalecimiento de los controles fronterizos impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia. Explicó que se identificaron y monitorean diez puntos considerados críticos dentro del territorio provincial, entre ellos la ruta 28, lo que permitió incrementar significativamente la presencia policial en zonas estratégicas. También destacó el trabajo coordinado con la Justicia Federal y la inversión realizada en equipamiento, movilidad, conectividad, armamento, chalecos antibalas y capacitación permanente para los efectivos.

Reconocimiento al trabajo policial

Por su parte, Roncaglia reafirmó la política de mantener bajo estricto control las fronteras provinciales y puso en valor el desempeño de los agentes que participaron en el operativo, quienes recibieron un reconocimiento especial.

El funcionario informó que desde 2023 se concretaron más de 2.700 procedimientos vinculados al narcomenudeo y 29 investigaciones por narcotráfico. Como resultado de estas acciones fueron detenidas más de 5.300 personas y se secuestraron importantes cantidades de drogas, dinero en efectivo y elementos logísticos utilizados para actividades ilícitas.

La investigación continúa

En tanto, la jueza Ramponi evitó brindar detalles específicos sobre la causa debido al secreto de investigación, aunque confirmó que ya se dispusieron diversas medidas probatorias, entre ellas allanamientos en Corrientes y Rosario relacionados con el entorno del detenido Fiordelino.

Durante esos procedimientos se secuestraron armas de fuego, balanzas de precisión, más sustancias estupefacientes, documentación considerada de interés para la causa y cerca de 1,5 millones de pesos en efectivo. Además, se produjo una nueva detención vinculada a la investigación.

De la conferencia de prensa también participaron la senadora provincial Gladys Domínguez y la diputada María Elena Romero.