La producción nacional, en la que actúan Ricardo Darín y Peter Lanzani y única latinoamericana en competencia, se llevó la estatuilla como mejor película de habla no inglesa.
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood eligió al filme dirigido por Santiago Mitre, que aborda los juicios a las Juntas militares y está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani. En la nominación, compitió contra las películas RRR (de India), All Quiet on the western front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to leave (Corea del Sur). Antes de la entrega, Darín y Lanzani pasaron por la alfombra roja y fueron fotografiados por la prensa internacional. Pero, además del elenco, también estuvo presente Luis Moreno Ocampo, quien en el filme es interpretado por Peter. Esta película argentina fue la única latinoamericana en competir en la categoría de mejor película extranjera, por lo que en esta oportunidad representó, además de a la Argentina, a toda la región. Algo que, sin dudas, el filme viene cumpliendo en todos los premios en los que se presentó, ya que se llevó estatuillas del Festival de Venecia, el de San Sebastián, del National Board of Review, de los Premios Forqué y del Festival International du Film de La Roche-sur-Yon. Recientemente, Argentina, 1985 obtuvo tres premios Coral por actuación masculina (Ricardo Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y mejor guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre), en la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, celebrada en la tradicional sala Charles Chaplin de la capital cubana. Además, Mitre resultó ganador del Premio Signis “debido a su certera aproximación al pasado desde una mirada profunda”, según la justificación de la Asociación Católica Mundial de la Comunicación que otorga este galardón. El triunfo hizo saltar de alegría a la mesa en dónde se encontraba el equipo argentino. Ricardo Darín y Santiago Mitre subieron al escenario y le agradecieron la estatuilla a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Darín agradeció el premio en inglés y, rápidamente, dejó un mensaje en español para los argentinos. «Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Los quiero. Y, para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría», celebró el actor haciendo referencia al Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Por otro lado, el director del filme dio un discurso sobre la importancia de la democracia: «Estoy muy feliz de estar aquí. Le quiero dedicar este premio al equipo, a los productores, a los que no pudieron estar acá, a los actores que están viéndolo desde Argentina.
Tengo el gran privilegio de estar junto al gran actor Ricardo Darín. Les dedico este premio a todos los que lucharon por la democracia; creo que la democracia es algo por lo que debemos seguir luchando». En la ceremonia estuvo presente gran parte del equipo de la película narra una parte de la historia argentina. Además de Darín y Mitre, Peter Lanzani, Axel Kuschevatzky, Cindy Teperman y Victoria Alonso pudieron celebrar el triunfo en vivo. Tras unos años difíciles debido a la pandemia y sus escándalos, la entrega de los Globos de Oro tuvo al comediante Jerrod Carmichael como anfitrión. Esta cita fue la antesala de los Oscar, donde también el filme argentino fue preseleccionado en septiembre último por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que compita por un lugar en la categoría mejor película internacional.