Hirieron de un balazo a niña que jugaba en la calle

El hecho se registró este lunes en San Benito y detuvieron a tres hombres.

Durante la jordana de este lunes, se registró un incidente en el Barrio San Pedro, de la localidad de San Benito. Según se supo, masculinos se subieron al techo, efectuaron disparos de armas de fuego e hirieron a una niña que se encontraba jugando en la calle junto a otros menores de edad.
«El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas, hubo abuso de arma y hay una persona menor de edad lesionada, en la zona del brazo», expresó el comisario Jorge Bernhardt.
Al respecto, informó que «se aprehendió a tres personas mayores de edad, sexo masculino, que fueron trasladados a la Alcaldía de Tribunales. Uno de ellos portaba un arma de fuego que sería con la que hirieron a la menor».
«Las personas identificadas son el propietario de la casa donde se efectuaron los disparos, el yerno y un amigo de la familia. Es una problemática que viene de hace larga data en este barrio entre dos familias», dijo.
Y agregó que «en un momento las familias se llevaban bien, pero luego comenzaron a tener diferencias. Esta mañana comenzaron una detonaciones en donde tuvimos que actuar, se realizaron varias denuncias sobre el hecho».
«Hoy temprano parte de la familia, donde se está realizando el allanamiento, se quiso retirar de su hogar y fueron agredidos con palos y piedras. Y ahí logramos aprehender a las tres personas, donde una tenía un arma de fuego calibre 22 y cartuchería».
«La persona que portaba el arma es una retirado de la fuerza militar, en la provincia de Rio Negro», señaló.
Sobre el actuar de la policía, el comisario resaltó que «hace varios fin de semanas que estamos trabajando en este barrio con despliegues de operativos. Hubo un excelente accionar policial alrededor de las 16 horas».
La pequeña de 11 años fue herida en su brazo, por lo que tuvo que se trasladada al Hospital San Roque de Paraná.

RESUMEN DEPORTIVO