Hernán Orcellet y lo que se viene: “Debemos tener una adaptación rápida”

▌El entrenador de Defensores de Pronunciamiento habló con LA CALLE sobre lo que será el equipo de Villa María Luisa en el próximo torneo Federal A, de donde saldrán los dos ascensos a la Primera Nacional.

Defensores de Pronunciamiento es uno de los 26 equipos del Federal “A” que confirmó su participación en un nuevo torneo que comenzará el 21 de noviembre, según el calendario que dio a conocer la Asociación del Fútbol Argentino. En los últimos días de la semana pasada, los jugadores del plantel fueron examinados para detectar Covid de acuerdo lo que establece el protocolo para poder regresar a las prácticas, algo que sucederá mañana a las órdenes del cuerpo técnico de Hernán Orcellet. El entrenador dialogó con LA CALLE y se refirió a esta nueva etapa que se avecina.
¿Cuál es la actualidad de DePro?
Estamos terminando los testeos para arrancar el lunes los trabajos. Tenemos la base del plantel con algún retoque que haremos obligado por necesidades.
Cómo se vivieron estos meses de parate de la categoría tanto en lo deportivo como en lo anímico?
Fueron 6/7 meses difíciles, distintos, nadie estaba preparado para esto y en todo este tiempo se trabajó a distancia, cada uno lo realizó y lo vivió como pudo, con días negros, otros de esperanza pero con vivencias personalizadas y mi mayor dolor fue por este grupo de jugadores que la viene remando de una forma admirable para cada año renovarse y seguir buscando nuevos objetivos que los tenía en la mano, clasificados en una zona durísima y a la espera del partido inimaginable hace unas temporadas, ellos no merecían que esto sucediera justo en ese momento. La incertidumbre, el no tener un norte a donde mirar es muy traumático para el ser humano, ha sido una palabra muy utilizada en este tiempo, y lo sigue siendo ya que hoy sabemos que comenzamos a entrenar pero no como se jugará.
¿Con qué expectativas van a jugar este nuevo torneo?
Las expectativas siempre son las mejores, siempre encaradas con optimismo y con las armas que caracterizan a este grupo,pero también está claro que todo ha cambiado, no es lo que era y deberemos tener una adaptación rápida.
¿Crees que al haber dado por finalizada la temporada anterior y empezar un nuevo torneo es injusto?
En el futbol argentino la justicia y la injusticia parecen una sola palabra.
Si bien aún no hay fecha ¿Qué te genera el partido con River Plate por Copa Argentina?
La cercanía del partido con River era una sensación de adrenalina muy linda que ya no tengo, quizás vuelva con los entrenamientos y la proximidad del partido, pero interiormente siento que nos han robado una ilusión y no puedo responsabilizar a nadie, seguramente con el correr de los días esto que siento irá modificando mi estadio emocional.

RESUMEN DEPORTIVO