El representante uruguayense en torneos AFA comenzó ayer la preparación para una nueva temporada. Hubo presentación y mucho rigor físico.
El primer equipo de Gimnasia y Esgrima volvió ayer a la tarde a los entrenamientos pensando en la próxima temporada del Torneo Federal A de Fútbol.
A las 17:00, bajo una intensa lluvia, los jugadores se concentraron la lado de las gradas este del estadio Núñez, en donde el presidente de la entidad Mario Bonnot presentó al nuevo cuerpo técnico que estará encabezado por Hernán Orcellet, y que tendrá como colaboradores a Ismael Basconcel, como preparador físico; José María Bernal, como ayudante técnico y a su hermano Catriel como entrenador de arqueros.
Luego de las palabras protocolares el plantel integrado por 35 jugadores trabajó con el profesor Basconcel en la parte física. Primero lo hicieron en el estadio y luego se trasladaron al velódromo municipal en donde continuaron por espacio de una hora aproximadamente.
Durante la práctica se pudo observar la exigente parte física que le impuso Basconcel a los jugadores. Trabajo que se prolongará durante los próximos días. Siempre a las 17 en el estadio Núñez.
Entre las novedades más importantes en el plantel del Lobo uruguayense se destacaron las presencias de los jugadores Nicolás Maidana (ex Parque Sur y Atlético Uruguay), César Gómez, quien viene de jugar en Costa Rica y Guatemala; Agustín Fabre, de San Jorge de Villa Elisa, Roque González, de Deportivo Achirense; y uno de apellido Villar, también proveniente de la entidad de la Liga Colonense de Fútbol.
Entre las bajas se destacan la del arquero Leandro Olivera; y los delanteros Gabriel Thea y Enzo Da Silva.
Seguramente que con el correr de los días se irán incorporando más jugadores para que sean observados por Hernán Orcellet y su cuerpo técnico. Principalmente algunos arqueros, ya que hoy por hoy cuneta con uno solo.