El director técnico dialogó con La Calle sobre su salida, los motivos y lo que se viene en su carrera.
La noticia se oficializó ayer por la tarde, tras una última reunión con la dirigencia encabezada por Yari Gurnel, y sorprendió en la región: Hernán Orcellet y su cuerpo técnico se despidieron de Defensores de Pronunciamiento después de 8 años.
En sus últimas horas en el club, en una reunión amena con la directiva, Orcellet habló en exclusiva con La Calle y manifestó: ““Para comenzar otro ciclo tenés que tener fuerzas. A veces sentís que no la tenés, y es lo que nos está pasa hoy, lo que me pasa particularmente. No puedo ser egoísta de no pensar en el club, que merece tener alguien que pueda darle lo que sentimos que ya no le podemos dar”.
Reflexivo ante cada palabra, emocionado por momentos, Orcellet expresó que el final de ciclo lo venían hablando desde la pausa por la pandemia, y esa idea se profundizó pos partido ante Douglas Haig (1-2). “Tenemos un grupo de jugadores que también lleva muchos años en el club, y sabíamos que éste era un final de ciclo. Renovás un plantel o te vas vos. A partir de nuestra falta de fuerza, entendimos en este caso que el club necesitaba otra cosa, y que nosotros también como seres humanos necesitamos retroalimentarnos y buscar alternativas para crecer, para que nuestra cabeza esté bien y seguir teniendo objetivos”, detalló.
El DT destacó dos momentos en el club: la banca de Yari Gurnel cuando asumió y el equipo (ya complicado) descendió del Federal B, y el ascenso al Federal A: “Una categoría profesional y que parecía mentalmente inimaginable cuando transitábamos los primeros pasos en la liga local”.
Del proyecto valoró tantos años de ir de la mano entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. “Depro mantiene las bases y la esencia del fútbol profesional/comercial. Y es un club simple, nadie te vende espejitos de colores”, admitió.
“Lo que venga no lo sabemos”, respondió Orcellet, que hace tiempo suena para conducir a Gimnasia. Depro, en tanto, buscará reemplazante que dirija su primer partido nada menos que ante River.