Hermoso edificio para un espacio cultural, no oficinas

Señor director:
Hace algunas semanas escuché que el hermoso edificio que está en el puerto, frente a la aduana local, sobre avenida Spiro, donde hasta hace poco funcionó un club cervecero, van a utilizarlo (o al menos evalúan hacerlo) como oficinas públicas. Creo haber leído que ya funciona de esa manera.
Esto me parece realmente negativo, ya que es un hermoso lugar y muy atractivo para fomentar el turismo, donde el espacio que trabaja en cultura de la ciudad debería poner el ojo para realizar una especie de núcleo cultural; al menos mientras esperamos la eterna construcción de lo que será el Centro Cultural en la ex estación Caseros, que si bien cuenta con un avance de obra, va a tardar años en ponerse en funcionamiento.
Este edificio, frente al río, reúne condiciones necesarias para ser un atractivo turístico explotado por el espacio de cultura de nuestro municipio, realmente sería una picardía colocar allí oficinas públicas, habiendo tantos otros lugares.
Allí se podría utilizar como mirador al río, por más que exista la pasarela que va hasta la costa del agua, los turistas seguramente elegirían ese lugar por su belleza. Allí se podrían encarar permanentes muestras de cuadros, dibujos y trabajos de diferentes artistas.
No soy una persona de la cultura y mucho menos alguien ligado a la política local, que intente sacar algún rédito de esta crítica, no busquen por ahí. Soy un ciudadano simple, común y corriente, que cada vez que trae a algún familiar o amigo de afuera para que conozca la ciudad, todos recaen en la belleza de ese lugar y lo poco aprovechado que está.
Si quienes pasan por uno o dos días por esta ciudad se dan cuenta de esto, creo que no puede ser tan difícil que se haga algo al respecto, al menos que la intención sea dejarlo que se siga viniendo abajo y montar oficinas que nada van a hacer por la preservación del lugar.
Ya visualizo el edificio, si es verdad que se van a montar o se montaron oficinas, todo destruido por aires acondicionados gigantes y otros menesteres que seguramente afectarán la belleza del lugar. Todo edificio de la ciudad tiene historia si se la buscamos, a eso le agregamos cultura actual y una mínima perspectiva de turismo, lo que generará un espacio digno de conocer para cualquiera que llegue a Concepción del Uruguay.
No tomen esto como una crítica a la gestión municipal, a la gestión de cultura o a quien lleve adelante la secretaría de turismo. No busquen ningún tipo de chicana, esta es sólo la opinión de un ciudadano común, que habitualmente se mueve por la zona y que cada vez que lleva a alguien para conocer el lugar se sorprenden con lo abandonado que está.
Alejandro Herrera

RESUMEN DEPORTIVO