Hazaña de Lanús ante San Pablo en el Morumbí

En un final milagroso Lanús se metió en octavos de final

El Granate cayó por 4 a 3 en un final dramático pero se metió en los octavos de final donde chocará con Bolívar.

Lanús consiguió la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana en un increíble partido disputado en el Morumbí. El elenco de Luis Zubeldía perdió por 4 a 3 en un final para el infarto, beneficiándose por sus goles de visitante con un resultado global de 6 a 6. Nuevamente el equipo argentino y el brasileño protagonizaron un partidazo. En la ida el encuentro había culminado 3 a 2 en favor del “Grana”.
Pedro de la Vega abrió el encuentro para la visita, cuando se jugaban 17 del primer tiempo. Sin embargo, el San Pablo logró recuperarse diez minutos más tarde, de la mano de Dani Alves. Un gol de Braian Aguirre, a los 44, permitió que el conjunto del sur bonaerense se fuera al descanso en ventaja.
Luego, el complemento tuvo un mayor dominio por parte del local, que mostró una mejor imagen desde el cambio en el entretiempo con el ingreso de Pablo por Douglas Costa. Fue justamente Pablo quien llegó a igualar el marcador por 2-2.
Lanús se retrasó y sufrió en el final. Nicolás Thaller, en contra, marcó el 3 a 2 para el dueño de casa, lo que llevaba la definición a penales. Pero en tiempo suplementario Gabriel Sara conectó un cabezazo para fijar el 4 a 2 que hacía festejar una agónica clasificación a octavos. Pero a la llave le quedaba algo más. cuando no había tiempo para nada, Nicolás Orsini apareció en la última escena y enmudeció al Morumbí al festejar el 4 a 3. Como el global terminó 6 a 6, los de Luis Zubeldía avanzaron a los octavos de final por los goles de visitante.

A Defensa le alcanzó con un empate
Defensa y Justicia igualó 1-1 con Sportivo Luqueño, en Florencio Varela, y, gracias a la victoria por 2-1 conseguida en Paraguay, consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El “Halcón” comenzó perdiendo el partido por el gol de Emanuel Morales. Sportivo Luqueño debía buscar un resultado favorable en Argentina, ya que en Paraguay Defensa había ganado por 2-1.
En los minutos finales, Braian Romero marcó el empate 1 a 1 para Defensa, que le alcanzó para asegurarse su plaza en la siguiente instancia de la Copa.