Hay posible fecha de retorno para terminar la competencia

Al confirmarse que no habrá sanción, es bueno para los clubes que no quieran jugarlo.

El presidente del Consejo Federal lo planteó en la reunión realizada anoche con los clubes de la categoría. No se sabe como jugarán por los dos ascensos.

Se realizó ayer de tarde, mediante la plataforma Zoom, la reunión entre el titular del Consejo Federal del Fútbol Argentino y los representantes de los clubes del Torneo Federal A de Fútbol.
El tema principal analizado en la oportunidad fue la fecha de inicio del torneo de donde saldrán los dos equipos que ascenderán a la Primera Nacional.
Toviggino fue claro en el inicio de la misma: “Hay que mirar desde el 15/11 en adelante y el torneo lo jugarán todos los equipos que quieran jugarlos”.
Luego de que el presidente del Consejo Federal abra el debate, los presidentes arrancaron a opinar y cada uno dio su postura. En uno de los dos interrogantes coincidieron todos: que no haya sanción para los clubes que no quieran participar en la definición del torneo.
En donde los clubes no se pusieron de acuerdo es en la fecha de inicio. La mayoría coincidió en que el torneo vuelva el 22 o el 29 de noviembre próximo. Hubo instituciones que propusieron arrancar a principios de diciembre y otras que prefieren que el Consejo Federal sea quien estipule una fecha de inicio.
La posibilidad de un tercer ascenso, que se había confirmado a principio de año, parece estar lejana. Al no haber descensos es difícil que eso ocurra.
El Consejo Federal le dio 48 o 72 horas a los clubes para que envíen una nota confirmando participación del torneo a disputarse.
Finalmente no serán hexagonales. El torneo lo juegan todos los que quieran jugarlo y entre el 22 y 23 próximo se volverán a reunir los dirigentes para definir el formato de la competencia. Los clubes que no quieran participar de la definición no tendrán ni voz ni voto en la resolución del torneo y queda resaltada la posibilidad de una ventaja a los equipos que quedaron mejor posicionados hasta que se puso fin al torneo.
Muchas razones para que Gimnasia deje la contienda en manos de los poderosos de la categoría y continúe en la organización y armado del próximo torneo, a sabiendas de la caída de sponsors, falta de aporte provincial y pocos justificativos para pelear contra los que van por todo.