Hay más de 3.680 pacientes en Terapia Intensiva

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, durante las últimas 24 horas, se registraron 213 muertes y 5.303 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 1.475.222 y las víctimas fatales suman 40.222.
Del total de muertes, 109 son hombres y 100 mujeres.
Actualmente son 3.688 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54,4%.
En las últimas 24 horas fueron realizados 20.785 testeos y desde el inicio del brote se efectuaron 4.145.226 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 91.351 muestras por millón de habitantes.
En la Capital Federal, la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 3,52%. El parte del Gobierno porteño de ayer añadió que 193 pacientes fueron dados de alta con lo cual suman 138.296 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicó que 548.963 personas ya recibieron el alta.
El Gobierno nacional autorizó ayer el ingreso de turismo internacional en Río Negro y Neuquén a fin de intensificar la actividad a pocos días de la visualización de un eclipse que se podrá observar en el norte de la Patagonia el lunes 14. El texto, publicado en el Boletín Oficial, establece que se deberá cumplir “el protocolo, proponiendo el ‘modo burbuja’ para el desarrollo de la actividad, la cantidad de pasajeros o de pasajeras y los aeropuertos y accesos terrestres cuya habilitación resulta necesaria”.
Por otra parte, el gobierno de Catamarca decretó el avance a la etapa de “convivencia verde” a partir de hoy en todo el territorio provincial, tras la disminución de casos positivos de coronavirus y la evaluación de la situación realizada por la Comisión Sanitaria.
Las actividades habilitadas en el marco en este marco son: eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general, hasta 20 personas, en espacios cerrados o en los domicilios de las personas; realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos al aire libre, en espacios públicos, hasta 100 personas.
La Pampa comunicó que prepara una logística especial para almacenar las vacunas contra el coronavirus, por lo que inició la distribución de los equipos y activó la compra de materiales para potenciar el sistema de vacunación, con una inversión que supera los 40 millones de pesos.

RESUMEN DEPORTIVO