Hay avances en la obra de ampliación del colector oeste

Los trabajos favorecerán a residentes de tres sectores.

Avanza a buen ritmo la obra de ampliación del servicio de desagües del Colector Oeste de Concepción del Uruguay, que beneficiará a más de 8 mil habitantes de la Histórica. La inversión supera los 88 millones de pesos.
Esta obra se encuentra enmarcada en un plan de obras de agua y saneamiento priorizada por el Gobierno provincial, que beneficiará a más de 8.000 habitantes de la Histórica, supliendo una demanda en la zona oeste que se ha desarrollado demográficamente durante los últimos años.
“Producto del compromiso de la gestión, que lleva adelante nuestro gobernador Gustavo Bordet, de concretar obras que cambien sustancialmente la vida de la población, esta es una obra fundamental para los y las vecinas de Concepción del Uruguay” afirmó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
En tal sentido, el funcionario remarcó que “principalmente en ese sector que es el lugar de crecimiento de la ciudad, y permitirá contar con un servicio esencial para la salud y la vida de todos”.
Se trata de la ampliación de la red cloacal del sistema colector oeste, en Concepción del Uruguay, en los barrios de Villa Las Lomas Norte y Sur y el sector cuenca del arroyo El Curro.
Con un avance del 25 por ciento, la presente obra es resultado del trabajo articulado del gobierno provincial, nacional, y municipios, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Detalles de la obra
Consiste la ejecución e instalación de 12.068 metros de tuberías que conforman las redes colectoras cloacales domiciliarias proyectadas, incluyendo la construcción de 117 bocas de registro y 530 conexiones domiciliarias.
Además, la concreción de tres estaciones elevadoras de líquidos cloacales incluido su equipamiento electromecánico completo, 1.355 metros de tuberías de presión que conforman las cañerías de impulsión de las 3 estaciones elevadoras proyectadas y la construcción de 21 bocas de registro herméticas.
Los trabajos se dividen en tres sectores, abordando Villa Las Lomas Norte, Villa Las Lomas Sur y la cuenca del arroyo El Curro.