Al día de hoy se registran 7 casos activos de Coronavirus (COVID-19) en Concepción del Uruguay. Además, hay otro paciente internado en el hospital Justo José de Urquiza, vecino de Basavilbaso.
De acuerdo a las medidas, en el acceso principal al hospital, el director, Pablo Lombardi, explicó «cuando un paciente está con fiebre, o se sospecha dentro de ese cuadro la posibilidad de que tenga infección respiratoria por COVID-19, el paciente viene a la guardia y nosotros tenemos un protocolo de ingreso al hospital y del manejo febril desde el inicio de la cuarentena».
Asimismo, indicó «Se armó una carpa en la puerta, tenemos enfermeros tomando la temperatura y controlando los que van ingresando y distribuimos de acuerdo a las características del cuadro la atención dentro de la misma guardia», y agregó nuevamente que es algo que se viene haciendo desde que empezó la cuarentena.
Como otras medidas que tomaron detalló «Se restringió el número de visitas, el horario, se limitó el ingreso de acompañantes, y en los consultorios externos generales de la parte principal del hospital nosotros estamos haciendo control de temperatura antes de que los pacientes ingresen a los consultorios».
Por otra parte, explicó «Como hemos visto mayor movimiento de gente, y que también en vez de venir solas o con un acompañante como estamos pidiendo, a veces viene más de uno con el acompañante, o gente que puede entrar sola entra con el acompañante, y en el contexto de que empezaron a aparecer algunos casos en la ciudad, lo que vamos a hacer a partir del lunes a la mañana, que es el horario de más movimiento, es poner un control, el mismo de los consultorios, llevarlo a la puerta del hospital para hacerlo un poquito más efectivo».