Hay 129 uruguayenses contagiados con coronavirus

Concepción del Uruguay registró 24 nuevos casos positivos de Covid según el último registro oficial y brindaron información de los cuadros generales.

El área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos confirmó ayer que se detectaron 400 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se localizaron en los siguientes departamentos: 122, en Paraná; 35, en Concordia; 34, en Uruguay (24, en nuestra ciudad; 9, en Basavilbaso; y 1, en San Marcial); 29, en Gualeguaychú; 28, en Federación; 23, en Gualeguay; 20, en Nogoyá; 19, en Diamante; 15, en Victoria; 10, en Villaguay; 7, en Tala; 5, en Islas; 3, en Colón; y 1, en La Paz. Al respecto, el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctior Pablo Lombardi, confirmó ayer que hubo 24 nuevos positivos diagnosticados en nuestra ciudad. De ellos 19 fueron por prueba de laboratorio y 5 mas por nexo epidemiológico. De estos nuevos casos, una mujer se encuentra internada en la Cooperativa Médica, el resto de los contagiados se encuentran en domicilio. En total, hay 129 pacientes con enfermedad activa en nuestra ciudad. Permanecen internadas seis personas en la Cooperativa Médica, una de ellas con severo compromiso en terapia intensiva, dos en la Clínica Uruguay y cuatro en sala Covid del Hospital Urquiza. De ese modo, en Entre Ríos ya son 15.088 los casos confirmados.

Los decesos
Se registraron ayer 10 muertes asociadas a coronavirus. Seis corresponden a hombres. Dos de ellos, de 81 y 90 años, eran paranaenses y estaban internados en el hospital San Martín. Otro, de 78 años y también paranaense, se encontraba institucionalizado en un prestador privado. También se dio cuenta de la muerte de un hombre de 73 años, de Diamante, y de otro, de 80, de Rosario del Tala, que estaban internados en los hospitales públicos de sus respectivas localidades. Además, se reportó el deceso de un paciente de 83 años de Crespo, que se hallaba institucionalizado en un efector privado de la misma ciudad. Por otro lado, se reportaron los fallecimientos de cuatro mujeres. Tres de ellas eran paranaenses, dos de 85 y otra de 93 años, y estaban internadas en el hospital San Martín de la capital provincial. Finalmente, se comunnicó el deceso de una mujer de 75 años, de Gualeguaychú, que se hallaba hospitalizada en un centro privado. De esta manera, en Entre Ríos son 254 los fallecidos con covid-19

Manifestación del personal
En Concepción del Uruguay se llevará a cabo hoy una nueva protesta de parte del sector de la salud. Los trabajadores reclamarán por mejores salarios y la devolución de francos, entre otros ítems. En este marco se armará una carpa blanca frente al Hospital Urquiza.

RESUMEN DEPORTIVO