En las últimas horas se hizo pública la petición de 112 familias de Concepción del Uruguay que se encuentran a la espera de sus hogares desde 2012. “Somos 112 familias que hemos abonado un terreno a la Cooperativa Vicoer”, empieza el relato del comunicado que emitieron, ingresando a pagar cuotas desde 2012 en adelante.
“Una vez finalizado el pago la cooperativa Vicoer cedería el terreno al IAPV y éste sería el encargado de construir nuestros hogares”, explicaron.
“Aún no han construido 1 sola casa, entre reclamos y reclamos que venimos teniendo desde 2016, hemos estado yendo y viniendo desde Vicoer al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) sin tener respuestas que solucionen esta problemática habitacional, alegando que no poseen el dinero para construirlas”, informaron. Dijeron que en 2020 lograron una licitación por las 30 primeras viviendas pero con un cambio en la modalidad de construcción: 12 viviendas de dos dormitorios, 12 de un dormitorio, 6 monoambientes, de 3 por 7 con baño incluido, donde una familia tipo no entra; originalmente las casas serían de 2 dormitorios, cocina-comedor, baño, entrada de auto, en un terreno de 10 por 25; pero la empresa, que ganó la licitación, luego la perdió por cuestiones de presupuesto.
“Luego de asistir algunas familias representantes a las oficinas del IAPV y Vicoer de Paraná, no hemos tenido respuestas contundentes de cuándo se volverá a licitar el plan, volviendo a alegar que no tienen presupuesto para su construcción ”, finalizaron.