Handball. Diego Simonet. “Estoy conforme con el equipo”

Diego Simonet hizo declaraciones luego fe su participación en Tokio 2021

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino de handball, reconoció que quedó «conforme» con el rendimiento de Los Gladiadores en los Juegos de Tokio, fijó los Panamericanos 2023 como «objetivo máximo» del equipo y reclamó a la dirigencia «subir un escalón para pegar un salto olímpico».
«Estoy conforme con mi equipo. No le puedo reclamar nada, es lo que tenemos. Queríamos lograr algo increíble, fuera de los pronósticos. No pudimos, tuvimos puntos alto y bajos, al igual que en el mundial o panamericano, es decir, al igual que todos los torneos. En un juego olímpico la exigencia es más elevada», admitió Simonet en declaraciones a Télam desde Francia.
Simonet, de 31 años y que juega en el club Montpellier, representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio y fue doble medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015).
El «Chino» surgió en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, y luego pasó a Sao Caetano de Brasil; continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier, club con el que renovó su contrato hasta 2024.