Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso esta tarde en forma contundente en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y no se resigna a la pelea por su octavo título mundial en la máxima categoría automovilística.
El británico superó la sanción en el Sprint el pasado sábado donde largó último y terminó 5to, volvió a tener una penalización por cambio de motor para la final partiendo desde el cajón número 10 y con una gran estrategia y demostrando el poderío de Mercedes terminó venciendo.
El piloto de Mercedes logró superar a Verstappen cuando solo faltaban 12 vueltas para la bandera a cuadros y de esta forma sumó su sexta victoria de la temporada recortando puntos en un campeonato que sigue al rojo vivo.
El holandés terminó en la segunda ubicación, mientras que el finlandés Bottas, cerró el tridente de punta.
Por su parte, Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) fue cuarto y sumó un punto más por el récord de vuelta; mientras que Charles Leclerc (Ferrari) culminó quinto.
El campeonato está cada vez más peleado en uno de los años más competitivos de la Fórmula 1 en las últimas temporadas. Ahora, la diferencia de pilotos entre Verstappen y Hamilton es de 14 puntos a favor del piloto de Red Bull. Las posiciones del campeonato se encuentran así: Verstappen 332,5 puntos; Hamilton 318,5; Bottas 203; Pérez 178; Norris 151; Leclerc 148; Sainz 139,5; Daniel Ricciardo (Australia/McLaren) 105; Gasly 92; Fernando Alonso (España/Alpine) 62La siguiente carrera se dará el próximo fin de semana en Qatar, una pista desconocida para todos ya que ingresó al calendario este año.