Hallaron el cuerpo de Ivana Módica

El dolor de los familiares de Ivana Módica.

Javier Galván (44), expareja de Ivana Módica (47) confesó el viernes por la noche ante la fiscal Jorgelina Gómez que secuestró, asesinó y escondió el cadáver de la mujer desaparecida desde el 11 de febrero en la localidad de La Falda, Córdoba. Junto a su abogado Felipe Jure, el femicida solicitó declarar antes de ser trasladado.
Galván, un piloto de la Fuerza Aérea Argentina, llegó al lugar en la madrugada del sábado bajo la custodia de efectivos del grupo de elite ETER de la Policía de Córdoba, baqueanos y bomberos, y señaló dónde había enterrado a su víctima. Los restos de Ivana Módica fueron hallados en el kilómetro 11,5, en el viejo camino de El Cuadrado, cerca de un puesto policial y detrás del hotel Edén. El cuerpo fue trasladado a Córdoba donde se le hizo la autopsia en el Instituto Médico Forense. Galván fue imputado del delito de homicidio calificado por femicidio.
Según la pesquisa, Ivana se comunicó por última vez con su única hija, Nicole (27), el jueves 11 cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes por celular. Al otro día, Galván hizo la denuncia de su desaparición.
El crimen de Ivana Módica es el séptimo femicidio en la provincia de Córdoba en los 50 días que transcurrieron en 2021: uno por semana
“(…) La Fuerza se encuentra consternada y a la espera de un desenlace favorable, dando apoyo a su familia y colaborando con las autoridades judiciales”, comunicaron desde la Fuerza Aérea, donde Ivana trabajaba como personal civil y en ese lugar había conocido a su femicida hace una década.