Hallan un kilo de cocaína, dólares, pesos y armas

Siguen trabajando para dilucidar lo ocurrido.

Requisaron la casa de familiares de un detenido acusado del homicidio del contador paranaense.

En la noche de este lunes, finalizaron en Colonia Avellaneda una serie de allanamientos en viviendas de allegados y familiares de uno de los detenidos. En uno de los procedimientos se secuestraron 2.600 dólares, 100 mil pesos, 1,300 kilogramo de cocaína, tres armas de fuego y abundante munición.
Este lunes se iniciaron rastrillajes e inspecciones en un pozo-aljibe y bebederos de animales, ubicados en el campo donde fue encontrado muerto Calleja.
Por el aporte de testigos, se supo que uno de los detenidos, pudo haber enviado con un amigo a la casa de su suegra, una riñonera con dinero y droga.
Al allanar la vivienda, se encontró a la mujer de 50 años y a un amigo, de uno de los detenidos. Y en la requisa, se pudo localizar la riñonera, que era de interés encontrarla, porque podría haber dinero perteneciente a Gonzalo Calleja.
Fue así que se localizaron 2.600 dólares, cerca de 100.000 pesos en efectivo, 200 gramos de marihuana y 1,300 kilo de cocaína.
Además, en la requisa dispuesta por el fiscal Santiago Alfieri, se secuestraron tres armas de fuego de puño y proyectiles de distintos calibres.
Se ordenó el secuestro de todo el material, para ser peritado y tratar de obtener elementos genéticos u otro tipo de material que tenga que ver con Calleja.
En la causa, la suegra del detenido, como el amigo, quedaron supeditados a la investigación.
No se descartó que el amigo del detenido, haya trasladado el dinero y otros elementos, cuando se produjo la muerte de Calleja, y la escondió en la casa de la madre de su pareja, en Colonia Avellaneda.
En tanto, se conoció que este martes habrá más medidas judiciales para afianzar las pruebas recolectadas en la causa.
El trabajo conjunto de Investigaciones, Homicidios, la Jefatura de Paraná y la comisaría de Colonia Avellaneda, derivó en estos procedimientos que resultaron «positivos» a consideración de las autoridades de la fuerza de seguridad.