Hackean su WhatsApp para estafar a sus contactos

La víctima termino sospechando una maniobra fraudulenta y cortó una comunicación con Buenos Aires.

Un uruguayense publicó en redes sociales que vendía su camioneta y lo llamaron desde Buenos Aires para comprarla. Al cabo de unos minutos le hackaeron su cuenta de Whatsapp y pedían dinero prestado a sus contactos.
Martín Barbieri, ex Secretario de Medio Ambiente de la provincia de Entre Ríos, relató a través de un posteo en Facebok, cómo lograron engañarlo y así acceder a su entorno mediante mensajes por celular.
“Trataré de resumir lo más posible sin resignar detalles de cómo me robaron por un momento la línea de Whatsap con el fin que le sirva a otras personas que estén prevenidas”, comenzó relatando la víctima.
“Me llamaron de un número con característica de Buenos Aires (11) y un muchacho con tonada porteña muy educado me explicó que quería comprar la camioneta F100 que tengo publicada a la venta. Al cabo de unos minutos donde ahondamos en detalles propios de la operación de compra venta (estado del motor, batería, neumáticos, papeles, etc), acordamos que vendría a verla a las 15 horas, justo en horario donde a decir de él se encontraría en su jornada laboral”, agregó Barbieri.
“Aquí empieza la estafa, dado que él me pidió un favor. Me cuenta que trabaja en una empresa de alarmas que se radicó en la ciudad recientemente, que para salir del trabajo debe hacer un “reporte” y que incluso este “reporte” le permite usar el vehículo de la empresa para venir hasta mi casa. Para esto, el favor pedido consistía en simular que vendría a mi casa a presupuestar el servicio de alarmas, de esa forma justificaba la salida del trabajo y accedía a usar un vehículo de la empresa”, describió el damnificado.
El relato continuó asegurando que: “Me dijo que le pase algunos datos míos para hacer el “reporte” me pregunta mi nombre, domicilio, que le recuerde el número de mi celular y me advierte que el sistema me enviará un mensaje de texto (sms) con un código de 6 cifras, que se lo dicte así cerraba el reporte. Con la guardia baja, confiado en su pretexto, y mientras me seguía preguntando detalles del estado de la camioneta, sin desconfiar le paso el número de 6 cifras, al tiempo que se escuchaba “teclear” del otro lado como si estuviera cargando datos”.
“De pronto, me repite algunas preguntas, y me hizo sospechar. Sin duda estaba ganando tiempo, ya estaba en poder de mi Whatsap. Corté inmediatamente la llamada y con la ayuda de mi familia al cabo de 15 minutos pude retomar el control de la red social nuevamente, y enviar un audio (que se escuche mi voz) a todos los contactos advirtiendo del hackeo, ya que este sinvergüenza había empezado a pedir dinero prestado a mis contactos usando mi identidad”, puntualizó Barbieri.
“Como resultado elevé los niveles de seguridad, espero no tenga consecuencias este hecho y ojalá le pueda servir a ustedes esta experiencia para que no caigan como me pasó a mí”, finalizó el posteo.

RESUMEN DEPORTIVO