El Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, la principal causa de muerte ginecológica en Argentina, es una fecha para visibilizar la afección y promover los cuidados y controles que son clave en su prevención, ya que el cáncer cervicouterino se previene y se cura si se detiene a tiempo.
En este sentido, la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de Concepción del Uruguay y la Licenciatura Binacional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) realizarán una campaña de sensibilización y concientización respecto de la prevención del cáncer mencionado. Se hará este miércoles 27, de 8:00 a 15:00, en el patio de la sede de Concepción del Uruguay.
Allí el camión sanitario se encontrará disponible para las mujeres que deseen realizarse el PAP. Los requisitos que se necesitan para ello son: no estar menstruando; no haber mantenido relaciones sexuales 48 horas antes de efectuar la toma de muestra; no haber realizado tratamiento con óvulos vaginales; y no utilizar duchas vaginales días previos.