Habrá Superclásico entre Boca y River en cuartos

En un domingo apasionante, se dieron necesarios y habrá choque entre el Xeneize y el Millonario el próximo domingo.

La combinación de resultados que se produjeron en la decimotercera y última fecha de la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional, hizo que Boca y River Plate vuelvan a estar frente a frente.
Mas allá de la derrota del sábado en Paraná frente a Patronato, Boca ya se había asegurado la clasificación una fecha antes. En cambio River sí necesitaba ganar para clasificarse; no tenía ninguna otra opción. Y lo aseguró con un holgado 4-1 sobre Aldosivi, un resultado que lo dejó en un lógico tercer escalón, porque ya no podía alcanzar a Colón (1°) ni a Estudiantes (2°), por delante suyo en la Zona A.
El «Millonario» se puso en ventaja con un penal marcado por Gonzalo Montiel, a los 15 minutos, pero igualó Malcom Braida, a los 41, para el «tiburón», todo en el primer tiempo.
En el último minuto de esa etapa apareció el colombiano Rafael Santos Borré para colocar el 2 a 1 en favor del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
El mediocampista José Paradela, a los 40 del complemento, marcó el tercer tanto del equipo riverplatense, mientras que en el final Matìas Suárez selló el marcador.
Así, Boca y River volverán a medirse por tercera vez en lo que va de 2021. Vale recordar que se enfrentaron por la Copa Diego Maradona el 2 de enero, con un vibrante empate 2-2 en la Bombonera.
El segundo capítulo se disputó el 14 de marzo pasado, nuevamente en la cancha de Boca, con otra igualdad (1-1), por la quinta fecha de la Copa de la Liga, en el duelo interzonal.

El detalle de los cruces de cuartos de final
Vélez Sarsfield – Racing Club
Boca Juniors – River Plate
Colón – Talleres
Estudiantes (LP) – Independiente
El reglamento de la competencia estipula que los cruces de cuartos serán a partido único y se jugará en la cancha del equipo que haya terminado mejor la fase de grupos como ventaja deportiva.
En caso de empate, habrá directamente penales.

RESUMEN DEPORTIVO