Habrá paro de transportistas en el Túnel Subfluvial

Piden una regulación y control estatal de los pagos de los fletes.

Los transportistas siguen con sus medidas de lucha y anunciaron a partir de la 0 hora un corte total del Túnel Subfluvial.

El referente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) y líder de quienes protestan en el Túnel Subfluvial, Daniel Romero, confirmó durante la tarde de este domingo que “está a full la protesta con corte total y paro de transporte que empezó ayer (sábado) a la mañana”.
El dirigente anunció que la medida continuará “hasta que haya una respuesta favorable del gobierno nacional” con lo cual el paro “es indefinido” y mencionó que “en un primer momento se dejaban pasar de a 10 camiones pero ahora se cortó totalmente, aunque por el momento están circulando vehículos particulares y colectivos”.
Asimismo, sostuvo que en otras rutas del país donde se están llevando a cabo protestan “están con la misma modalidad”, incluido el puente Victoria-Rosario. Reiteró que “en el Túnel Subfluvial hasta ayer se dejaba pasar a los camiones que viajaban vacíos pero hoy ya no pasa ningún camión; y por el momento hasta este domingo a la tarde están circulando autos particulares y colectivos”. No obstante, adelantó que “a partir de las 0 horas será otra la medida: el corte será total para todo tipo de vehículos, se cortará todo el tránsito en el Túnel”.
Respecto de las respuestas que esperan, dijo que “por el momento nadie se ha acercado, mucho menos del gobierno provincial” y adelantó que en caso de continuar sin soluciones “se cortará todo y no van a pasar ni autos particulares, ni colectivos”.
“La decisión es continuar la protesta”, sentenció. “Somos un grupo cada vez más grande y calculo que los compañeros y colegas se van a ir uniendo para darnos una mano; cuantos más seamos, mejor”, afirmó.
Respecto de la situación en la zona del Túnel, describió que la larga fila de camiones varados “llega hasta Circunvalación” y aclaró que “se trata de los transportistas que no pudieron pasar”. “Esto ya se sabía, no sé por qué cargaron y están viajando, porque ya se sabía que había cortes”, refirió.
Entre los principales reclamos se encuentra: Una tarifa regulada para las cargas generales; rápida actualización de las tarifas en base al aumento de costos de combustible; que la tarifa mínima por kilómetro sea de $85, entre otros reclamos.