Habrá 90 días más para retirar la tarjeta Alimentar

Las unidades permanecerán durante tres meses en la Sucursal del Banco Nación.

El Banco de Nación entrega las tarjetas Alimentar a quienes no las retiraron en el operativo realizado en Concepción del Uruguay. Las unidades permanecerán en la Sucursal durante 90 días.
Como se recordará, el viernes último se desarrolló en el Predio Multieventos el operativo local de entrega, organizado por Desarrollo Social de la Municipalidad y la Provincia junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Social hizo saber que, quienes no retiraron las tarjetas, pueden hacerlo en el Banco Nación, sin necesidad de turno previo. Allí permanecerán durante 90 días para ser retiradas.
Tras la intervención efectuada en el Multieventos, la titular de la cartera, Marianela Marclay, expresó: “Siempre, para nosotros, va a ser prioridad el contacto permanente con nuestra gente, especialmente con aquellas personas de mayor vulnerabilidad”.
“Hoy, ante este contexto, mucho más. En cuanto al operativo en sí, puedo decir que participaron más de 40 personas pertenecientes a las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud para que todo salga de la mejor manera. Hubo varias personas que no pudieron pasar ese día a retirarlas por distintas circunstancias, por lo que les pedimos pasen a la brevedad por el Banco Nación”, acotó la funcionaria. Se trató del segundo operativo de estas características y formó parte del plan nacional Argentina contra el Hambre. El primer operativo se concretó a principios de año, otorgándose, en esa oportunidad, 2.500 tarjetas, a las que se sumaron las 373 del viernes 13.

Acceso a la canasta básica
Este programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recarga de manera automática, no permitiéndose extraer dinero en efectivo, ni realizar un plan de cuotas.

RESUMEN DEPORTIVO