«Nos hubieran podido haber matado», advirtió el sargento ayudante Alberto Pauletti, tras lo sucedido en la noche del domingo en Gualeguaychú cuando los uniformados fueron agredidos por cinco sujetos en Cantera y Buenos Aires.
«Fue un hecho bastante lamentable lo que nos pasó. Y medianamente estamos acostumbrados a este tipo de reacciones por parte de la gente que muchas veces no entiende nuestra tarea, pero en realidad, no daba para que reaccionaran así», apuntó a FM Concepto el efectivo que presta servicio para la comisaría octava de Gualeguaychú.
Pauletti está bajo reposo absoluto, «y tratando de recuperar su lesión en la vista». «Por lo pronto tengo para treinta días de recuperación e ir evaluando si queda algún tipo de secuelas en la vista o ya sea de otra índole», indicó.
«El médico dijo que no hay riesgo de desprendimiento de retina, lo que indica que no voy a perder completamente ese ojo; este jueves tengo un segundo encuentro y ahí me van a realizar una serie de estudios, dado que no quiere decir que no llegue a perder parte de la visión en realidad», detalló el uniformado. Y agregó: «Mi lesión fue en la parte del ojo izquierdo, tengo un corte de cuatro puntos en la ceja y en la parte del pómulo otro punto en ese corte». Luego de la persecución que se inició en la estación de servicio frente a la terminal y que concluyó en Cantera y Buenos Aires, ellos aprovecharon que salieron de sus casas familiares y vecinos para hacernos frente considerando la superioridad numérica, nosotros éramos dos y nos vimos superados en todo momento», acotó.