Habló el hombre que fue filmado mientras se llevaba un auto a tiro

El robo ocurrió durante la noche del domingo.

Se justificó al argumentar que realizó una venta y nunca fueron puestos en regla los papeles. Antes fue allanado por la policía.

Las imágenes recorrieron la provincia; un hombre llegó en una camioneta hasta la zona de La Sibila, enganchó un FIAT Spazio y, sin saber que estaba quedando registrado en una cámara de seguridad, se llevó el vehículo estacionado en la calle.
Luego de la denuncia radicada por el supuesto dueño del Spazio blanco, la policía intervino y habría encontrado el vehículo en el garaje de un vecino de la ciudad, quien aseguró haber llamado a la fuerza de seguridad para dar aviso que estaba en poder del auto que habían reportado como robado.
Aparentemente y según declaró Federico Giarrizzo, el hombre que se ve en las imágenes llevándose el vehículo, todo forma parte de una transacción económica que jamás fue ratificada en los documentos necesarios.
Giarizzo explicó que había vendido el FIAT Spazio hace dos años y los compradores habrían cortado comunicación con él, sin llegar a completar los papeles necesarios para circular por la calle.
Al parecer, el vehículo circulaba en la calle a nombre de la esposa de Giarizzo y sin cobertura de seguro, lo que representaba un permanente riesgo para ellos; debido a que si surgía un accidente quedaban como responsables. El hombre también sostuvo que, durante estos dos años, debió pagar las patentes del auto para no generar una deuda impositiva en contra de su familia.
Esta situación habría generado la bronca del hombre que se ve claramente cómo engancha y se lleva el vehículo durante la noche de este domingo, pero lo que no se explica hasta el momento como es que Giarizzo no realizó una denuncia policial sobre lo que estaba ocurriendo y así evitar el supuesto malentendido.
Si bien la justicia ahora deberá analizar y tratar de determinar fehacientemente qué ocurrió, trascendió, de manera extraoficial, que el hombre que hace dos años estaba en poder del FIAT Spazio, primero denunció el robo del vehículo y luego de la viralización del conflicto habría intentado retirar la presentación policial; acción que le habría sido negada.