Habilitaron un 0800 para resolver dudas del registro en la segmentación de tarifas

Es para los ciudadanos con DNI finalizado en 6, 7, 8 y 9.

El número estará disponible para consultas a la hora de completar el formulario. Este sábado inicia la última etapa de inscripción, es para aquellos usuarios con DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: Hay tiempo de registrarse hasta el 26 de julio.
La segmentación de tarifas es una medida que tomó el Gobierno para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para eso, habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que le permite tener un padrón para identificar qué hogares que necesitan la asistencia estatal para pagar las boletas de gas y luz.

Este formulario consiste de una declaración jurada, que está disponible en la página argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina, dentro de la sección de Mis Trámites. Además, aquellos que no tienen acceso a internet podrán completarlo de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o de los prestadores de servicios.

Para evitar confusiones, también se habilitó algunos canales de comunicación para que los usuarios que tengan problemas con el formulario RASE puedan encontrar respuestas a sus interrogantes. De esta manera, las personas que tengan dudas o consultas sobre la segmentación de tarifas de luz y gas se pueden comunicar de 8 a 20 al teléfono 0800-2227376, como así también pueden dejar sus comentarios a la Secretaría de Energía en la web en este formulario.

¿Quiénes pueden perder los subsidios?

Se le quitará el subsidio a aquellos hogares que se encuentren en el segmento de ingresos altos, el cual tiene las siguientes características:
Percibir ingresos totales mayores de $364.758,80 pesos (o de $445.004,93 para los hogares de la Patagonia).

Tener 3 o más inmuebles propios.

Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

Tener una aeronave o embarcación de lujo.

Ser titulares de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.