Habilitarían actividades en Paraná y Gualeguaychú

Gustavo Bordet recordó que hasta el domingo regirá el decreto provincial que reguló actividades en Paraná y Gualeguaychú.

El mandatario entrerriano Gustavo Bordet anunció ayer que se evalúa restablecer en la capital provincial y la vecina ciudad del sur, ciertas actividades, como bares, restaurantes, y gimnasios, entre otras; “que son sectores muy castigados por la pandemia”.

Se tomarán medidas
En ese marco, Bordet sostuvo que se tomarán “medidas que tiendan a restituir la actividad económica, que nos preocupa”, y mencionó “la gastronomía, es decir, restaurantes y bares, y también los gimnasios”.
En ese contexto, recalcó que “vamos a estar como lo hemos hecho siempre, con políticas públicas al lado de nuestros productores, de nuestros trabajadores, de los sectores y operadores de turismo y también al lado de cada vecino, en cada ciudad, para poder generar un rápido restablecimiento de toda la actividad que se ha perdido”.
Esta decisión se tomará pasados los 15 días estipulados, que era el tiempo que tienen pensado junto al equipo de salud consensuado con los intendentes. “Como gobernantes debemos tomar decisiones, y las que se han tomado junto al gobierno nacional y los municipios, no fueron caprichosas porque necesitábamos reducir la circulación del virus pensando en la vida, en la salud y en darle un respiro al sistema sanitario”, expresó el gobernador.
En esa línea, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó que continuarán trabajando junto al sector privado y afirmó que los gobiernos nacional, provincial y municipales, van a acompañar a la recuperación de las actividades de la provincia que fueron más golpeadas, como la turística, hotelera y gastronómica, y hoy lo hacen desde la emergencia.
“Este es un compromiso que tenemos que asumirlo fuertemente porque de ello depende también el desarrollo de la provincia y la supervivencia de muchas familias”, precisó. Sostuvo también que la economía en la provincia de Entre Ríos hoy está funcionando, con excepción de algunos rubros. “Las economías regionales están funcionando muy bien. Entre Ríos es una provincia que produce alimentos y eso no se ha detenido durante la pandemia”, afirmó el gobernador.

RESUMEN DEPORTIVO