Habilitan hoy las playas de la Isla del Puerto

La tradicional ceremonia dará inicio a la temporada estival.

Este sábado, desde las 10:00, quedará inaugurado oficialmente el balnerario de la reserva natural que demandó una serie de trabajos de acondicionamiento tras haber sido afectado por la creciente. En el Parador 1 se llevará a cabo una ceremonia con la presencia de autoridades.

Un grupo de vecinos colaboró con la limpieza del balneario.

Hoy a las 10.00, quedarán oficialmente habilitadas las playas de la Isla del Puerto. La tradicional ceremonia de bendición de las aguas, a cumplirse en el primer parador, dará inicio de la temporada estival en Concepción del Uruguay. Para este importante acontecimiento se contará con la presencia de autoridades municipales, representantes de las fuerzas vivas y de la comunidad en general. Cabe recordar que la bajante del río Uruguay -que se encontraba estacionado anoche en los 3,20 metros- posibilitó la ejecución de la puesta a punto encarada por el personal municipal.
También es preciso valorar la encomiable labor de uruguayenses que colaboraron con su limpieza. Al respecto, vecinos de distintas edades (entre chicos, jóvenes, adultos e, incluso, adultos mayores) llevó adelante una caminata de limpieza en la nueva costanera de Concepción del Uruguay.
La iniciativa comunitaria se organizó en respuesta al preocupante aumento de la contaminación por desechos plásticos en las costas, fenómeno apreciable con la bajante del río Uruguay.
De acuerdo a lo informado por Javier Almirón, uno de los impulsores de la iniciativa, se recorrió el sector de playa y de las veredas de la nueva costanera.
También el de veredas que van desde el arco hasta el primer comedor. En la oportunidad, se reunieron bastantes residuos: desde bolsas, plásticos, botellas, latas y tanza de los pescadores. De esta manera se colaboró con la higiene urbana de este paseo, uno de los más concurridos en la temporada estival. La directora de la Isla del Puerto, Leticia Haudemand, destacó y agradeció tal acción solidaria. En virtud de esta exitosa intervención, el grupo, constituido como tal, ya piensa en efectuar una recorrida similar en el Banco Pelay.