Guzmán habló sobre los acreedores

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reafirmó que la “Argentina tiene voluntad plena de llegar a un acuerdo” en las negociaciones por la deuda y que ese entendimiento tiene que servir para que el país pueda «establecer condiciones para la recuperación económica». «Lo que hicimos en los últimos días muestra que hay realmente mucho interés en que haya un acuerdo. Hemos hecho un esfuerzo muy grande, el máximo que puede hacer Argentina», explicó en una entrevista.
El titular del Palacio de Hacienda resaltó que “hay acreedores que ya están acompañando, ha habido una recepción inicial que consideramos muy positiva”, en referencia a los pronunciamientos de los fondos Gramercy, Fintech y Greylock. En lo que respecta a la posición del grupo Ad Hoc -considerado como el más duro en la negociación-, Guzmán sostuvo que “se plantaron en una posición y lo que buscaban era que Argentina continúe yendo más allá de lo que puede”.
“Queremos tomar compromisos que podamos cumplir y lo que estamos haciendo es eso, estamos haciendo un esfuerzo muy importante”, concluyó explicando.