Guzmán habló de la inflación en el 2020

Para el 2021 la premisa del Gobierno es la de "alinear tarifas".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la inflación de 2020 cerró en torno al 35%, dentro del rango que pretendía el Gobierno, y reafirmó para el 2021 la premisa de «alinear tarifas» sin que suban los subsidios, y con acuerdos de precios y salarios para anclar expectativas.
Al disertar en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, Guzmán también enfatizó que en el país «hay que romper el círculo vicioso del bimonetarismo y transformarlo en un círculo virtuoso».
Ente los tramos principales de su exposición, el funcionario se pronunció a favor de «cambiar la estructura tributaria», a la que consideró «descoordinada a nivel federal» por lo que es necesario un «mejor federalismo» para «armonizar la estructura tributaria».
«Estamos trabajando en un programa plurianual para la estabilización macroeconómica y uno de los puntos es tomar medidas tributarias que vayan armonizando el sistema, y generar incentivos para la formalización», explicó.
El titular de la cartera de Hacienda también planteó la necesidad de «bajar la inflación de forma consistente», al entender que el problema de la escalada de precios «es multicausal y se aborda como un esquema integral».