Gustavo Bordet volvió a dar positivo de covid-19

Bordet había dado positivo en septiembre de 2020.

Lo informó el propio gobernador en su cuenta de Twitter. Manifestó que se encuentra aislado en el Hospital de la Baxada, de Paraná, donde le realizaron estudios de rutina
y monitoreo clínico.

El gobernador Gustavo Bordet, anunció anoche que volvió a dar positivo de coronavirus y que se encuentra aislado y en observación en el Hospital de la Baxada de Paraná. El mandatario provincial ya había estado contagiado en septiembre del año pasado y tres meses después fue uno de los primeros en recibir la Sputnik V.
“Acaban de confirmarme COVID-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico”, expresó Bordet por intermedio de su cuenta de Twitter, y aclaró que se encuentra en buenos estado de saludo, con síntomas “muy leves”.
En otro mensaje, el mandatario agregó: “La etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes”.
El Gobernador de la provincia había dado positivo de coronavirus el 2 de septiembre de 2020. Estuvo diez días con la enfermedad y el viernes 11 de aquel mes anunció que el último test le había dado negativo.
En tanto, el 28 de diciembre se convirtió había recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y el 23 de enero de este 2021 recibió la segunda aplicación.
Bordet se aisló ni bien percibió los primeros síntomas de coronavirus durante la jornada de este miércoles. “Está tranquilo”, dijeron desde su seno familiar. Asismimo comunicaron que su esposa, Mariel Ávila, y sus dos hijas permanecían aisladas por ser parte del grupo conviviente del gobernador.
Un aspecto favorable es que no hubo actividades oficiales ni recorridas en los departamentos desde que empezó a regir el nuevo DNU impuesto por el Gobierno nacional. En ese sentido, se redujo la posibilidad de aumentar los casos por contacto estrecho.