Gustavo Bordet sería querellante en la causa por espionaje ilegal

El gobernador lo catalogó como un hecho muy grave.

El Gobernador manifestó su repudio ante la denuncia por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Agregó que evalúa constituirse como querellante en la causa que inició la gestión actual de la Dirección de Migraciones.
«Los actos privados de las personas no pueden ser espiados por el gobierno para después dar carpetazos», expresó el mandatario en declaraciones a Canal 9 Litoral.
Además, argumentó: «Es una situación lamentable que se tengan que inmiscuir en la vida privada de las personas. Una cosa son los actos públicos, que todos tenemos la obligación de explicarle a la sociedad. Pero los actos privados de las personas no pueden ser espiados por el gobierno para después dar carpetazos, producir noticias sensacionalistas, para socavar políticamente a cualquier persona, sea político, artista, deportista. Esto no puede ocurrir».
«Este es un hecho muy grave y estoy evaluando, con los antecedentes de la causa, constituirme como querellante porque no puedo permanecer de manera pasiva frente a un hecho que me afecta no sólo a mí como gobernador, sino a mi gabinete, el poder judicial y muchas personas que regularmente cada vez que salían del país se les informaba a una persona, que estamos averiguando también los nombres de ellos, porque tienen responsabilidad».
En tanto, Rogelio Frigerio habló de una «campaña de difamación en Entre Ríos» tras ser acusado.