El avance de vínculos comerciales, culturales, educativos y en materia de ciencia y tecnología fueron abordados por el gobernador Gustavo Bordet y el embajador de Japón, Takahiro Nakamae, este martes en Casa de Gobierno.
Después de la rendición de honores al embajador, el mandatario se reunió con Nakamae en el Salón de Acuerdos. También estuvieron la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
En ese marco, el gobernador manifestó que “es un gusto recibir al embajador de Japón en la Argentina y entablar relaciones con nuestra provincia”. «Hay una larga tradición entre Argentina y Japón de relaciones bilaterales y un antecedente de haber tenido una misión comercial en 2012 a Japón en la que participé. Fue una muy buen experiencia en el sentido de poder comercializar muchos de nuestros productos y alimentos. En ese caso, fue cítricos dulces, naranjas y mandarinas».
«También conversamos con el embajador sobre la posibilidad de trabajar sobre la comercialización de otros productos como miel y lo que representa la industria del conocimiento. Son oportunidades, pero cuando hablamos de relaciones bilaterales, no sólo hablamos de exportaciones, sino también de lo que tienen que ver con inversiones que se realizan en nuestro país por parte de Japón como es el caso de Toyota que, si bien la inversión está radicada en Zárate, el 30 por ciento de los operarios son entrerrianos», insistió.
En otro tramo, el mandatario agradeció al embajador «el hecho de estar en la provincia y profundizar estas relaciones, muchas veces se hacen de manera remota o se realizan en Buenos Aires. Estar presencialmente en Entre Ríos refuerza mucho ese camino de cooperación que tenemos que seguir adelante, y de ahí la importancia de su visita», concluyó.
En la ocasión, el gobernador le obsequió al diplomático el libro Tierra de Promesas, las colonias judías del Siglo XX en Entre Ríos.
«Entre Ríos es una provincia con una agricultura muy prolífera y tenemos muchas potencialidades y desafíos para el futuro para el desarrollo comercial de los productos de alimentos. El mercado en Japón es muy competitivo, y hablamos de cuáles son los puntos más importantes para aumentar el comercio y la exportación», sostuvo el embajador Takahiro Nakamae.