Gustavo Bordet habló sobre la economía provincial

El mandatario hizo hincapié sobre el panorama económico para el próximo semestre y sostuvo: “Hay una caída muy fuerte de los recursos, producto de que hay una baja de la actividad económica que es notoria; estamos pensando para la pospandemia en reactivar la obra pública para generar trabajo. También hay programas de Nación que están a punto de aplicarse en este sentido y también trabajar codo a codo con instituciones».
Comentó que este jueves mantuvo una videoconferencia con el sector industrial, “que está planteando un plan de exportaciones para la pospandemia y coincidimos en que para la Región Centro y para una provincia productora de alimentos como es Entre Ríos, eso resulta clave para que podamos tener desarrollo productivo y empleo. Pero también vemos con preocupación que hay sectores que han perdido su capital de trabajo, donde claramente el sector de turismo es el más perjudicado”.
“Transmití al Ministro de Turismo de Nación esta preocupación y me comentó de programas que están por salir para auxiliar al sector”, dijo y aseguró que “va a haber un Estado presente trabajando codo a codo con el sector privado para que no se caiga la actividad económica y que el producto bruto amortigüe su caída; y que por otro lado se sostenga el empleo que es lo que más nos preocupa”.

RESUMEN DEPORTIVO