12.8 C
Concepción del Uruguay
martes, julio 16, 2024

Gustavo Bordet fue recibido por Manzur en Casa Rosada

Dialogaron sobre obras y la apertura de pasos fronterizos. Ayer reabrió el paso Concordia-Salto.

En Casa Rosada, el gobernador Gustavo Bordet fue recibido este martes por el Jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur. La marcha de la obra pública en Entre Ríos y la apertura de los pasos fronterizos fueron los principales temas en la reunión.
“Estuvimos conversando sobre acciones de gobierno en Entre Ríos, que tienen que ver con distintas áreas”, dijo el mandatario entrerriano y agregó que “primero charlamos sobre la marcha de obra pública en la provincia y sobre como se viene previendo financiamiento para futuras obras y sobre todo de cara con el presupuesto 2022. Y también conversamos sobre otras cuestiones que hacen a la marcha de nuestro gobierno provincial concatenado con el gobierno nacional”.
“Además estuvimos conversando sobre un hecho que es muy importante para nuestra provincia y que en el día de hoy (el martes) se efectivizó y que tiene que ver con la apertura de las fronteras con Uruguay. Esto era algo muy demandado”, dijo el Gobernador, al tiempo que añadió que hay familias que “viven de una orilla y de la otra, y hacía un año y medio que no podían verse”.
Bordet sostuvo que “esta apertura significa un gran paso para la integración regional”. Y expresó que “se abrió el paso fronterizo Concordia-Salto porque el puesto sanitario está del lado argentino”, en tanto que en “Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos el puesto está del lado uruguayo y entonces la decisión es del gobierno de ese país. Estamos a la espera de la autorización del gobierno de Uruguay”.
A propósito del paso fronterizo Concordia-Salto, cabe destacar que en los primeros 5 días se realizará una Prueba Piloto mediante el ingreso diario de 350 personas, a fin de evaluar y establecer la capacidad de testeo diario y la capacidad operativa del dispositivo.
En tanto, exigen un protocolo más barato, porque en Argentina, el PCR dura 72 horas y cuesta $5.500, y en Uruguay el hisopado dura 24 horas (porque el resultado tarda 48 horas) vale 100 dólares.

--