El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la secretaria de Energía, Silvina Guerra, con quien repasó distintas obras de gas y electrificación rural que se ejecutan y planifican para el 2022 en la provincia.
En ese marco, se firmaron las resoluciones de adjudicación de cuatro obras de gas que se habían licitado en los últimos meses del 2021 y el decreto para licitar una obra de electrificación rural en distrito Sexto y Séptimo, del departamento Gualeguay, que demandará más de $120 millones.
“Hemos desarrollado en estos años una política energética priorizando inversiones en materia de infraestructura que nos permiten avanzar con el servicio de gas natural y electrificación rural para los hogares y para el sector productivo e industrial entrerriano”, dijo el mandatario provincial.
Respecto a las obras de red de gas, son para las localidades de Hernández, Strobel, Libertador San Martín y Viale, en las que se van a invertir más de 200 millones de pesos. Además se repasó el avance de otras obras que están en ejecución en Concordia, Villaguay y Gilbert, y mencionó la obra en el Cierre Norte.
La funcionaria dijo que debe entenderse a la obra pública “no solamente en su fin, que es llevar el servicio a los hogares y a las industrias, sino además como dinamizadora de la economía, generadora de empleo”.
Gustavo Bordet destacó las políticas en materia energética

--