Gustavo Bordet asistirá al Consejo Federal Hidrovía

El encuentro se llevará a cabo en Chaco donde además de la Hidrovía tratarán cuestiones puntuales.

El gobernador Gustavo Bordet formará parte este viernes de una nueva reunión que el Consejo Federal Hidrovía llevará a cabo en la provincia de Chaco. Según informaron, el encuentro tiene previsto darle continuidad al diálogo entre funcionarios nacionales y los mandatarios de siete provincias con incumbencia en el corredor del Río Paraná.
Sin embargo, trascendió que durante el encuentro tomará cuerpo la Liga de los Gobernadores, en búsqueda de potenciar un eje de poder federal que atraviese las tensiones crecientes entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Los mandatarios provinciales, en su mayoría peronistas y afines, también presentarán demandas puntuales a Nación, como el reparto de los subsidios al transporte o el faltante de gasoil que tiene en vilo a buena parte del país.
Además de Capitanich, asistirán al Consejo de la Hidrovía Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y dos mandatarios que no suscribieron a la Liga. Uno por razones partidarias, como el radical Gustavo Valdés (Corrientes) y el segundo por una estrategia que incluye cierta autonomía respecto al FdT, como el santafesino Omar Perotti. Este último, en principio, enviaría a un funcionario provincial en su representación, ya que le han recomendado reposo tras haberse contagiado de covid por segunda vez dos semanas atrás.
Cabe recordar que a la última reunión del Consejo Federal Hidrovía que se realizó en Rosario, provincia de Santa Fe, asistió la vicegobernadora, Laura Stratta.

RESUMEN DEPORTIVO