Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de la selección de Ecuador

El entrenador argentino Gustavo Alfaro fue presentado ayer como nuevo director técnico de la Selección de Ecuador y aseguró que «es un hermoso orgullo y placer» asumir el «lindo desafío» de cara a la nueva etapa que comienza.
«¡Bienvenido a #LaTri! ¡El desafío ha comenzado! #GustavoAlfaro», escribió la cuenta oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la red social Twitter.
Minutos después, el ex DT de Boca fue presentado a través de una teleconferencia de prensa junto al presidente de la federación, Francisco Egas. «Para mí es un hermoso orgullo y placer asumir este lindo desafío y posibilidad que ofrece la federación. Desde el preciso momento de la primera charla, en mí se encendió una ilusión muy grande», dijo Alfaro, cuya última experiencia fue al frente del «Xeneize».
Y continuó: «Llegar a dirigir una selección es una ambición muy fuerte, un camino muy arduo y difícil poder lograrlo. Más una selección como la de Ecuador, a la cual observé en todo este tiempo». En otro pasaje de la teleconferencia, el también ex entrenador de Huracán y San Lorenzo, entre otros equipos, señaló: «He tenido jugadores ecuatorianos, sé cómo piensan, sé las capacidades que tienen y que se pueden potenciar sus condiciones naturales».
«Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones del país», añadió. Por su parte, Egas explicó la designación: «Evaluamos la necesidad que tiene la selección de alguien con impacto inmediato, sin mucho tiempo de trabajo. Manejo de la prensa, camerino, crisis y egos. Eso nos atrajo muchísimo de Gustavo, es un hombre tremendamente sencillo, positivo y profesional. Muy humano y serio».

RESUMEN DEPORTIVO