El entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene el consenso de toda la dirigencia de Boca para convertirse en el nuevo director técnico del club, luego de la reciente renuncia de Diego Martínez, pero podría asumir su cargo recién en 2025.
La dura derrota por 2-0 ante Belgrano de Córdoba del pasado sábado, culminó con el ciclo del propio Martínez a cargo del elenco azul y oro.
El Mellizo actualmente vive en Estados Unidos, tras dejar su puesto de DT de la selección paraguaya en 2023, y se encuentra tramitando la ciudadanía norteamericana, por lo que no podría salir del país hasta el año siguiente.
Asimismo, si el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, opta por que el flamante entrenador tenga su segunda etapa a cargo del plantel Xeneize, deberá transitar tres meses de interinato en los que estará en juego su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.
En su etapa como DT del cuadro azul y oro, entre los años 2016 y 2018, formó uno de los mejores equipos de los últimos años, donde logró dos ligas.
Lejos de los puestos de clasificación a la misma en la tabla anual de Liga Profesional de Fútbol, Boca apostará a quedarse con el título de la Copa Argentina y así asegurarse un lugar en el torneo más importante del continente.
Es por eso que, desde el Consejo de Fútbol, evalúan otros posibles candidatos que puedan comenzar el nuevo proyecto cuanto antes y revertir la situación en la que se encuentra el cuadro de La Ribera.
Según reveló el periodista César Merlo, en su canal de Youtube, Cristian “Kily” González es otro de los favoritos de Riquelme, pero, al igual que Barros Schelotto, su contratación resultaría complicada ya que actualmente se encuentra al mando de Unión de Santa Fe, donde se ubica en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2025.
Asimismo, si bien Gustavo Quinteros, DT de Vélez, es otro de los que gustan en el Consejo de Fútbol, su situación es mucho más complicada ya que con El Fortín está puntero de la LPF y continúa en carrera por conseguir el trofeo de la Copa Argentina.
Por su parte, otro que es del agrado de Boca y de momento no dirige ninguna institución, es Antonio Mohamed.
El director técnico de 54 años, consiguió varios títulos en México mientras dirigía a Tijuana, América y Monterrey y logró una supercopa de Brasil en 2022 en su paso por el Atlético Mineiro.
A su vez, también se coronó campeón con equipos argentinos, por lo que contaría con la experiencia necesaria para el puesto.
Sin duda uno de los más importantes, fue la consagración con Independiente de Avellaneda en la Copa Sudamericana 2010 y el ascenso a Primera División conseguido con Huracán en el año 2007.
Por último, Riquelme podría decantarse por alguien que esté más relacionado al cuadro azul y oro.
En las últimas horas, trascendió el nombre de Fernando Gago, ya que el ex DT de Racing no está del todo cómodo dirigiendo al Chivas de Guadalajara y mantiene buena relación con el presidente “Xeneize”.