Con la presencia del joven chino se completó la nómina de corredores para 2022.
Guanyu Zhou entrará en la historia de la Fórmula 1 en marzo de 2022 cuando se convierta en el primer chino en correr en la máxima categoría. La escudería Alfa Romeo anunció su fichaje este martes y el joven de 22 años llegará para reemplazar al italiano Antonio Giovinazzi. Tendrá como compañero de equipo al finlandés Valtteri Bottas.
“Sé que hay muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, lo tomaré como una motivación para mejorar”, señaló Zhou, que lleva mucho tiempo en la Fórmula 2. También se desarrollaba como piloto de pruebas de Renault y completó ensayos libres con Alpine.
La grilla de pilotos para 2022: Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell; Red Bull con Max Verstappen y Sergio Pérez; Aston Martin con Sebastian Vettel y Lance Stroll; Alpine con Fernando Alonso y Esteban Ocon; AlphaTauri con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda; Haas con Nikita Mazepin y Mick Schumacher; Williams con Nicholas Latifi y Alex Albon.
Mercedes reclamó por la maniobra de Verstappen
Mercedes pidió este martes que se revise el incidente en una maniobra que involucró al campeón mundial Lewis Hamilton y su rival por el título Max Verstappen durante el Gran Premio de Brasil.
Verstappen lideraba la carrera en la vuelta 48 cuando el piloto de Red Bull defendió su posición tras una embestida de Hamilton en la cuarta curva, y pareció sacar de la pista al conductor de Mercedes. Ambos continuaron la carrera y en la vuelta 59 el británico rebasó a Verstappen en Interlagos para ganar y recortar la ventaja del neerlandés a 14 puntos. Hamilton largó desde la décima posición.
Los comisarios vieron el incidente, pero concluyeron que no ameritaba una penalización al considerarlo como un incidente de carrera. Mercedes ahora sustenta su pedido de revisión en nuevas pruebas que no estaban disponibles en ese momento.










