Gualeguaychú tiene más de 200 funcionarios vacunados

Son 230 los funcionarios y empleados municipales que recibieron la dosis contra el Covid.

Desde la Municipalidad aclararon que el concepto de «salud» incluye una perspectiva amplia, por lo que el plan aplicado incluyó a diferentes áreas. El promedio de edad de los vacunados oscila entre los 25 y los 40 años. Asimismo, dentro de estos 15 destacamentos municipales se encuentran equipos de trabajo.
La primera línea que debía ser vacunada era el personal de salud, sin embargo, las autoridades de Gualeguaychú definió una estrategia diferente. Cabe aclarar que no deja de ser una decisión política y no un delito. Es decir, el destino de las vacunas y quienes las recibieron es de pura y exclusiva responsabilidad municipal. Fueron ellos quienes definieron quiénes son las personas “estratégicas” para la lucha contra el Covid.
Los primeros casos publicados incluyeron a las dos referentes del área de Género y Diversidad, Manuela González de 33 años de edad y Belén Biré de 34. Ambas ya fueron inoculadas y defendieron la estrategia. Biré destacó que “debimos ser vacunadas antes”, en alusión al riesgo que corrieron las trabajadoras al estar al frente de la Casa de la Mujer “Alas Desatadas”. También se conoció que Víctor Hugo Lapido del área del Adulto Mayor y su marido, quien trabaja en el mismo sector, fueron inoculados, al igual que la tallerista de teatro Sonia Luján.
Otro nombre que trascendió fue el de Matías Ayastuy, titular del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, y de Florencia Bugnone en el sector de Conducción Ejecutiva. La concejal del PJ Susana Villamonte también fue inoculada, pero cabe aclarar que recibió la dosis por ser odontóloga y no por su rol político.
Por otra parte, la titular del área de Promoción y Equidad, Verónica Landó también recibió su dosis por ser considerada personal estratégico y por su trabajo en salud.
El intendente de la localidad, Martín Piaggio, dio declaraciones a la prensa y aclaró que las estrategias de vacunación son definidas por los Directores de Salud, basándose en los lineamientos de Nación y Provincia.

RESUMEN DEPORTIVO