Gualeguaychú recibió más de 17 mil turistas en un mes

Entre los motivos de su visita la mayoría destacó la cercanía.

Los datos brindados por el Observatorio de Turismo indica que su mayoría llegó de la provincia de Buenos Aires.

Según el monitoreo turístico desarrollado por la Secretaría de Turismo de Gualeguaychú entre el 5 de diciembre de 2020 y el 2 de enero de 2021, Gualeguaychú recibió a 17.615 personas que llegaron al comenzar la temporada. Precisaron que el fin de semana largo de fin de año, la ciudad del sur entrerriano recibió la visita de 8.347 turistas.
La ocupación en hoteles, teniendo en cuenta que de las 1.400 plazas con las que cuentan habitualmente, solo hay unas 900 habilitadas, fue del 47%.
El mismo porcentaje de ocupación tuvieron los parahoteles, propuesta de alojamiento que cuenta con 3.500 plazas en la ciudad, pero que actualmente hay 2.500 disponibles. También se ocuparon más de 700 unidades de acampe, distribuidas en cinco establecimientos con servicio de camping, y las playas privadas vendieron más de 5.000 entradas.
La encuesta, que consta de un cuestionario de preguntas cerradas y abiertas, se realizó con las respuestas que brindaron en los puestos de acceso, oficinas de información turística y en la vía pública, un total de 423 turistas. Con respecto del país de origen de quienes visitaron Gualeguaychú, determinaron que un 99,08 % eran argentinos, mientras que un 0,46 % eran de Chile; un 0,23 % de Uruguay; y otro 0,26 % de Alemania.
El principal centro emisor de turistas durante el primer mes de temporada fue provincia de Buenos Aires, seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
En la lista, sigue en menor medida Santa Fe y localidades entrerrianas. La lista sigue con un pequeño porcentaje de turistas que llegaron desde Córdoba, Corrientes, Misiones Catamarca, Neuquén, Chubut, La Rioja, Mendoza, Río Negro y Tierra del Fuego. Un 45,73 % llegó con su pareja, y un 41,80 % con su familia. Mientras que un 9,93 lo hizo con amigos y un 2,54 prefirió disfrutar de la ciudad solo.