Gualeguaychú quiere abrir actividades

Durante el séptimo episodio del ciclo Miércoles de intendentes, organizado por la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), referentes del sector conversaron con el intendente Martín Piaggio, quien expuso los planes que tiene el municipio de Gualeguaychú para continuar con la flexibilización de cara a la próxima temporada. El mandatario abordó un abanico amplio de temas: desde la realización de protocolos para la habilitación de las playas y las termas, hasta la necesidad por el regreso del transporte urbano y la liberación de los accesos para poder generar un turismo interno.
“Yo, como médico, soy de la idea de que hay que salir a vivir, con cuidado y protocolos, pero hay que salir a vivir”, enfatizó Piaggio durante la charla que moderó el referente del sector turístico Sebastián Bel. En ese marco, precisó que: “Nosotros necesitamos actividad turística, y tiene un peso porque no es una más como para que la podamos considerar como no prioritaria. En este sentido, tenemos una provincia muy bien considerada con respecto al manejo de la pandemia. Ya sufrimos una oleada muy grande, y aunque no digo que no podemos volver a sufrirla, los entrerrianos pudimos sobrepasar ese momento de una manera muy aceptable. Por eso creemos que la provincia puede tener turismo”, aseguró.
En este sentido, Piaggio manifestó que es necesario habilitar no sólo los servicios, sino también plantear el tema de las migraciones, y que para esto el tema del transporte interurbano es fundamental.
“Le planteé al gobernador Gustavo Bordet que, de mínima, los pueblos turísticos van a necesitar que se liberen los accesos. Una parte estructural de lo que podamos generar de acá hasta marzo es el turismo interno con diferentes acciones. Pero para esto necesitamos repensar el transporte y liberarnos”, informó.

RESUMEN DEPORTIVO