GUALEGUAYCHÚ. Gendarmería allanó la casa de cambio en Carrefour

Se habrían violado las normas legales del cambio de monedas.

Gendarmería Nacional allanó un puesto de cambio de monedas ubicado en una sucursal de la multinacional Carrefour en la ciudad de Gualeguaychú.
Con intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la fuerza investiga el presunto incumplimiento de la Ley Nº 19.359, que prevé multas de hasta 10 veces el monto de la operación en infracción y de uno a ocho años de prisión en caso de reincidencia.
De acuerdo a lo que trascendió, se trató de una operación conjunta entre el Banco Central y la Gendarmería. Durante el mediodía de este jueves comenzó a desarrollarse un allanamiento en el puesto de cambio de monedas ubicado fuera del supermercado Carrefour. Según fuentes judiciales consultadas, el allanamiento fue realizado en respuesta a la falta de habilitación por parte del Banco Central para llevar a cabo estas transacciones. La orden de allanamiento fue solicitada por el Banco Central en base a la legislación que regula el régimen penal cambiario y sanciona a las entidades o individuos que operan sin la debida autorización. La autorización del Banco Central es un requisito legal para llevar a cabo actividades relacionadas con el cambio de monedas.