Gualeguaychú: el subsecretario de Turismo se desmarca del mileismo y provoca un sismo político en la gestión Davico

Zubillaga (Subsecretario Municipal de Turismo), Mauricio Davico (Intendnete de Gualeguaychú)

Un fuerte temblor político sacude por estas horas a la Municipalidad de Gualeguaychú encabezada por Mauricio Davico, luego de las declaraciones del subsecretario de Turismo, Fernando Zubillaga, quien marcó una contundente distancia con la línea libertaria al afirmar que “de ninguna manera” hará campaña por la lista violeta de La Libertad Avanza (LLA).

Las declaraciones de Zubillaga, difundidas por la agencia APFDigital, generaron un fuerte impacto dentro del oficialismo local y tensaron la interna del equipo de gobierno. El funcionario, que además es pareja de la viceintendenta Julieta Carranza, ocupa un cargo de relevancia dentro de la estructura municipal y mantiene una relación de confianza con el propio Davico, quien lo eligió para acompañar su gestión.



En diálogo con el programa radial Ahora o Nunca, el subsecretario fue consultado sobre su eventual participación en la campaña electoral de la alianza libertaria y respondió con firmeza:

“De ninguna manera. Soy funcionario de un gobierno donde hay un intendente que me eligió, que me brinda confianza y con el que tengo un buen vínculo, pero hoy yo no estoy convocado a militar”.

Asimismo, al ser preguntado por el panorama electoral de cara a los comicios legislativos del 26 de octubre, Zubillaga sostuvo:

“Yo no tengo afiliación partidaria y, por ende, en la puja de los extremos —oficialismo y peronismo— me resulta muy difícil hacer una proyección”.

El funcionario también matizó sus diferencias con el Gobierno nacional al reconocer que “algunas decisiones de fondo eran necesarias”, aunque aclaró que eso “no significa compartir ni validar todo lo que el gobierno decide, y mucho menos la forma y el estilo”.

Las declaraciones generaron malestar en el entorno de Davico, considerado uno de los intendentes más cercanos al presidente Javier Milei, con vínculos directos con Martín Menem y Karina Milei.

Con un escenario político ya convulsionado a nivel nacional, las palabras de Zubillaga abren una nueva grieta dentro del oficialismo local y exponen las tensiones internas entre los sectores aliados al mileismo y aquellos que buscan marcar independencia política dentro del gabinete municipal.