Gualeguaychú dejaría de percibir unos $657 millones

El turismo de carnaval dejó $657 millones a la economía de la ciudad en la temporada 2019.

El médico de la ciudad Federico Gini Cambaceres dio su opinión sobre los carnavales de la temporada 2021, aunque explicó que se trata de una opinión pura y exclusivamente personal, aunque lanzó: «Tenemos que imaginarnos un verano sin turismo». Gualeguaychú se encuentra en la categoría «transmisión por conglomerado». Por este motivo, el médico advirtió que el mes de agosto será uno de los más complicados. Con este panorama, el pediatra y neumonólogo opinó que si «en el AMBA tienen una gripe, nosotros tenemos un resfrío».
Diego Fernández, quien sigue paso a paso los números económicos del Carnaval del País para conocer cuál sería el impacto de perder una temporada sin la mayor fiesta de la ciudad. Si tenemos en cuenta las cifras del último verano, el Carnaval del País vendió 104.523 entradas generales.
Fernández sostuvo que desde su estudio realizan un balance de la riqueza que genera el Carnaval en la ciudad; esto implica no sólo el valor de las entradas sino muchos otros factores. En este sentido, el contador indicó que el turismo gasta en gastronomía, hotelería y compras en general. Todas estas variables suman un total de 657 millones de pesos que ingresan a la ciudad entre mediados de enero y mediados de marzo. La cantidad de entradas de adultos vendidas durante la temporada 2020 creció un 18% con relación al 2019. Sumando los costos de inversión de las tres comparsas y la puesta en escena de las diez noches, la Comisión del Carnaval estimó un costo total de 60 millones de pesos.
En cuanto a la permanencia del turista en Gualeguaychú, Fernández informó el 92,42% de los turistas se queda en Gualeguaychú entre 1 y 5 días; mientras que el 46% lo hace sólo por un día; es decir, viene solo al Carnaval y se va en la misma noche.
Estos turistas que visitaron Gualeguaychú gastaron en promedio, entre 2818 y 3636 pesos por persona, por día. Las ganancias de cada temporada se vuelcan directamente a las comparsas y escuelas de cada club.

RESUMEN DEPORTIVO