Gualeguay: video del policía de Entre Ríos que agredió brutalmente a menor de edad

Un joven fue golpeado brutalmente por un policía en una esquina de Gualeguay en la madrugada del sábado. Fuentes judiciales confirmaron a Ahora que comenzó un proceso penal contra los policías involucrados a partir de la denuncia de los padres en la fiscalía de la ciudad.

Según se supo, los chicos estaban en una panchería y fueron testigos de una discusión entre otros jóvenes. En esa tradicional esquina de la ciudad del sur entrerriano los adolescentes se reúnen a comer a la salida de los locales bailables.

La situación fue advertida por los policías que se trasladaban en un patrullero. La discusión terminó en eso y los chicos que estaban es esa esquina céntrica y solo habían intervenido para disuadir la situación, volvieron minutos más tarde al lugar para comer un pancho. El móvil policial pasó nuevamente por el local y uno de los oficiales se bajó y agredió brutalmente al joven que quedó «perturbado» por el golpe.

Se difundió el video y a partir de ahí tuvo una gran repercusión en toda la ciudad,

Los padres del joven concurrieron en la mañana de este lunes a la fiscalía e hicieron la denuncia,

Según indicó una fuente judicial, desde la Jefatura Deparmental no habían denunciado el hecho pero se pusieron a disposición de la Justicia y comenzaron un proceso sumarial contra los funcionarios a partir de la difusión del video; publicó Ahora.