Grupo de docentes pidió por el cese de las clases presenciales

Fue a través de una caravana por las calles de la ciudad.

Fue a través de una caravana iniciada en la Defensa Sur.

Trabajadores de la educación de Concepción del Uruguay se sumaron ayer a la jornada de lucha, convocada a nivel nacional por los gremios y las conducciones enrolados en la agrupación Multicolor, para solicitar a las autoridades nacionales y provinciales el cese temporario de las clases presenciales y la vuelta a la virtualidad, ante al incremento de los contagios de covid-19 y hasta tanto estén dadas las condiciones epidemiológicas para regresar a las aulas.
Otro de los reclamos, expuestos durante la caravana –que, desde la Defensa Sur, recorrió las calles de la Histórica hasta la plaza General Francisco Ramírez- estuvo dado por la necesidad de que se garantice la conectividad y el plan de vacunación para los docentes, ya que, de acuerdo a lo informado, “en nuestra ciudad sólo han sido inoculados los maestros de nivel inicial, los de la modalidad especial y los directivos”.
«En medio de la segunda ola con récord de contagios, se decidió la vuelta a la presencialidad sin importar nuestras vidas. Esta política desoye las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que sostiene que no debe haber presencialidad cuando en los últimos 15 días haya más de 150 casos por cada 100.00 habitantes”.
La movilización se fundamentó también en otros reclamos. Entre ellos que “al laboratorio que produce la vacuna se lo declare de utilidad pública para producir y desarrollar una vacunación masiva; por la liberación de las patentes que benefician el negocio de los laboratorios en perjuicio de la salud de todos /as; toma de posesión efectiva de aquellos/as docentes pacientes de riesgo que han concursado; por un salario básico por encima de la canasta de pobreza (hoy 61.000 pesos).
No al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI); recursos para salud y educación y no para el pago de la deuda externa; eliminación de los subsidios a la educación privada; fuertes impuestos progresivos a la riqueza».