Gritó otra victoria clave para trepar en la tabla

Flavio Ciampichetti lo gritó con el alma y se subió al alambrado. El delantero la empujó al 2-1 cuando el partido expiraba.

El Lobo abrochó otro gran domingo en el Federal A. Le ganó a DePro de visitante, con un gol cerca del final de Flavio Ciampichetti. Abrió la cuenta Rafael Ríos y los locales empataron por el tanto Pelaytay. Gimnasia quedó a 6 de DePro y a 3 de Defensores de Villa Ramallo, que ayer perdió ante Douglas.

Gimnasia dio otro paso importantísimo en su lucha por salvar la categoría al derrotar ayer por la tarde en Pronunciamiento 2 a 1 a Depro. Fue por la fecha 25 de la Zona 3. Todos los goles llegaron en el complemento. Rafael Ríos abrió el marcador para los de Marcelo Fuentes, Ramiro Pelaytay lo igualó y Flavio Ciampichetti,a poco del final, le dio los tres puntos al Lobo.
El equipo uruguayense llegaba a este cotejo con la urgencia de seguir sumando y descontando. Venía de un triunfo clave el miércoles ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y ayer metió otra victoria que deportiva y anímicamente pasa a ser fundamental. Además, fue la primera en condición de visitante en lo que va de la temporada.
El primer tiempo en el “Delio Esteban Cardozo” pasó desapercibido. Ninguno de los dos equipos se salió del libreto, se arriesgó poco y todo fue muy estudiado. Depro tuvo más tenencia de pelota con Laureiro y Echague pero no fue profundo. Algún centro de Gurnel desde la derecha y un remate de media distancia de Laureiro pero nada para destacar. El Lobo, con sus cuatro hombres en el fondo controló a Rossi y a Robles.
Desde el lado de Gimnasia hubo un cabezazo de Barreto que devolvió el horizontal. Además, una trepada de Leonel López que Barreto no llegó a conectar.
Al regreso de los vestuarios Fuentes cambió a Rothermel e Iribarren por Ríos y Jonathan Medina. En esos primeros minutos Gimnasia estaba mejor parado y a los 9 se puso en ventaja. Por la izquierda, García le quemó las manos a Sequeira con un zurdazo y Rios aprovechó el rebote anticipando a Villagrán.
Inmediatamente después García despilfarró dos contrataques y fue sustituido por Ciampichetti. A pesar de estar mejor, el Lobo se retrasó. Barreto, de buen partido, tuvo la oportunidad de ampliar pero definió desviado ante el achique de Sequeira.
Promediaba el segundo tiempo y Depro llegó al empate. El ingresado Pastorelli envió un centro pasado, Ilari le dio al arco, Díaz dio rebote; Rossi intentó nuevamente y Pelaytay desvió la pelota hacia la red.
De ahí en adelante hubo un claro penal de Alvez a Ciampichetti que Benitez obvió. Con el envión de la igualdad Depro casi pasa a ganarlo con remate de Gurnel que besó el travesaño.
Parecía que nuevamente, como en la primera y en la segunda rueda, iban a repartir puntos estos dos equipos. Sin embargo , a los 43´ un atrevido Damián Baltoré encaró con pelota dominada, entró al área y enganchó con absoluta soltura ante Saliadarre; definió débil y apareció Ciampichetti, con olfato de goleador para empujar al gol.
Se desató un festejo alocado contra el alambrado de todo el plantel menssana. Fue así que el equipo de Fuentes volvió a sumar tres puntos muy necesarios, llegó a 19 para ponerse a tiro de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que cayó 3 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino. A su vez, se acercó a seis de Depro, que no puede desentenderse de la pelea de abajo. El Lobo está con vida, el panorama ya no es tan negro como hace una semana atrás. Dos victorias consecutivas lo pusieron en carrera y se respira otro aire. Ahora vendrá un fin de semana de descanso por las elecciones nacionales y en la fecha 26 recibirá a El Linqueño en el estadio “Núñez”.



El Lobo volvió a ganar y alimenta la esperanza de mantener la categoría.

Douglas Haig ganó en San Nicolás y le dio una enorme mano a Gimnasia

En los otros tres encuentros que se disputaron ayer válidos por la 25° fecha, Douglas Haig de Pergamino venció 3 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en un partidos disputado en San Nicolás. El puntero se consolida en lo más alto de la tabla. El rojinegro se fue al descanso con la ventaja en el marcador gracias al gol de Lucas López, de penal. En el complemento Defensores lo empató por intermedio de Matías Jaime, también desde los doce pasos. Douglas volvió a adelantarse con goles de Pablo Mazza y Nicolás Johansen.
Por otro lado, en Lincoln, el Linqueño derrotó 2 a 0 a Independiente de Chivilcoy, con los tantos de Hernán Brylko y Gabriel Serrano, de tiro penal.
En San Francisco, Sportivo Belgrano superó por la mínima a Unión de Sunchales, con gol de Jeremías Giménez a los nueve minutos de la parte inicial.

Próxima fecha (26°)
Independiente (CH) – Sp Las Parejas
Gimnasia-El Linqueño
Douglas Haig – Depro
Unión (S) – Def (VR).
Libre: Sp. Belgrano 8SF)