Tras confirmarse el sacrificio de uno de los últimos ejemplares en la zona de Formosa, la organización ambiental instó al máximo tribunal a acelerar su intervención en un amparo que presentó en representación del animal
La caza del yaguareté en manos de al menos cuatro cazadores ilegales conmocionó a la red de proteccionistas que velan por esta especie en peligro conocida por ser la más grande de su tipo en todo el continente americano. Ocurrió en la zona norte de Estanislao del Campo, donde uno de los últimos ejemplares de la zona fue sacrificado y cuereado en una fecha que aún no es del todo precisa. El Ministerio de Producción y Ambiente formoseño radicó recientemente una denuncia que incluyó una serie de fotografías y varios testimonios sobre el episodio.
En ese marco, la entidad ambiental emitió un comunicado donde repudió la noticia e impugnó también “la fragmentación y pérdida del hábitat de esta especie”, donde “se estima que quedan menos de 20 en el Gran Chaco Argentino”. “Desde Greenpeace, presentamos un amparo en defensa del Yaguareté ante la Corte Suprema, y recientemente se han entregado contundentes informes que demuestran cómo se viola la Ley de Bosques en las provincias demandadas, entre las que se encuentra Formosa.